sábado, 26 de febrero de 2011

¿Comedia Española?

Hoy leo la noticia de que Cristian Gálvez (aquél chico de CQC y que ahora presenta pasapalabra) protagoniza una película española "Ni pies ni cabeza". Esta bien ver surgir a nuevos protagonistas en películas españolas alejados del estereotipo tipo Mario Casas o Hugo Silva que tanto venden pero que lo único que aportan es un calentamiento global en el cine por parte del público femenino y algún que otro grito ahogado de alguna adolescente.

Lo que yo echo de menos es que los humoristas de este país protagonicen películas, en EEUU esto es lo mas normal del mundo y pongo ejemplos: Jim Carrey, Adam Sandler, Ricky Gervais (británico), etc.… En nuestras querida patria hay casos contadísimos: Martes y Trece es un claro ejemplo y he decir que me meo toda cada vez que reponen esa peli en alguna cadena, pasan los años pero es ver a Millán haciendo de cacatúa y no puedo evitar reírme, luego imitarle y volver a reírme. Tenemos grandes humoristas en este país y nos limitamos a ofrecerles huecos como colaboradores en programas de humor o de presentadores pero creo que es un campo limitado y que tarde o temprano acaba quemando al personaje (véase el caso de Ángel Martin en Se lo que hicisteis).

¿No os imagináis, por ejemplo, una película protagonizada por Pedro Reyes y Joaquín Reyes? Por supuesto sería comedia absurda y sin sentido, en el que dos hermanos se vuelven a encontrar después de 20 años abandonados por su madre, Mercedes Milá, loca y desquiciada desde que se enteró que sus chiquillos fumaban cigarrillos a escondidas en el sótano y por su padre Andreu Buenafuente, un importante humorista venido a menos por su fuerte adicción al café con leche y un poco a la coca también… yo pagaría por ver esa película e ir al cine simplemente a REIR

Berto Romero me parece un referente humorístico para mi en este momento al igual que Dani Rovira ¿a nadie se le ocurre un buen guión en que meter a estos dos cómicos? Y ya de paso darme un papelito a mi, aunque sea de secundario que si hiciera falta yo bajaría mi caché.


Para que veías de lo que os hablo os voy a hace un par de recomendaciones:

- La serie “Extras” de Ricky Gervais: muy del estilo de Gervais, trata sobre la frustración de un actor que participa como extra en películas, pero él quiere llegar a ser un ACTOR con todas las letras y actuar “de verdad”. En cada capitulo sale un personaje famosete que se interpreta así mismo. Recomendable en versión original y el capitulo en el que sale David Bowie.

- Dos tontos muy tontos. Para mi, película de culto dentro de la comedia cada gag es superado por los siguientes y en el que Jim Carrey y Jeff Daniels están que se salen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, si me lo permites, lo veo claro, la audiencia y los cadenas (en simbiosis, resulta largo especificar quién influye a quién y cómo)buscan más que potencial en el área, un físico bonito, por ello Mario Casas y Hugo S. Pero aun así esto es mucho más duro en cuanto al talento féminino mucho más medido por el rasero del físico que el del hombre.

ivanjaroc dijo...

Me gusta mucho la idea, pero creo que por desgracia el cine en españa, y no me refiero al cine español, sino al cine en general, está perdiendo clientes debido al desmesurado pirateo. La verdad yo no iría a ver esa clase de película al cine,sólo esperaría a que la echasen en la tele para si verla, reirme pero pensar que en realidad no he necesitado gastarme 8 euros para verla. Es mi opinión. pero pienso que has tenido una idea genial Javi. Un saludo.