sábado, 26 de febrero de 2011

¿Comedia Española?

Hoy leo la noticia de que Cristian Gálvez (aquél chico de CQC y que ahora presenta pasapalabra) protagoniza una película española "Ni pies ni cabeza". Esta bien ver surgir a nuevos protagonistas en películas españolas alejados del estereotipo tipo Mario Casas o Hugo Silva que tanto venden pero que lo único que aportan es un calentamiento global en el cine por parte del público femenino y algún que otro grito ahogado de alguna adolescente.

Lo que yo echo de menos es que los humoristas de este país protagonicen películas, en EEUU esto es lo mas normal del mundo y pongo ejemplos: Jim Carrey, Adam Sandler, Ricky Gervais (británico), etc.… En nuestras querida patria hay casos contadísimos: Martes y Trece es un claro ejemplo y he decir que me meo toda cada vez que reponen esa peli en alguna cadena, pasan los años pero es ver a Millán haciendo de cacatúa y no puedo evitar reírme, luego imitarle y volver a reírme. Tenemos grandes humoristas en este país y nos limitamos a ofrecerles huecos como colaboradores en programas de humor o de presentadores pero creo que es un campo limitado y que tarde o temprano acaba quemando al personaje (véase el caso de Ángel Martin en Se lo que hicisteis).

¿No os imagináis, por ejemplo, una película protagonizada por Pedro Reyes y Joaquín Reyes? Por supuesto sería comedia absurda y sin sentido, en el que dos hermanos se vuelven a encontrar después de 20 años abandonados por su madre, Mercedes Milá, loca y desquiciada desde que se enteró que sus chiquillos fumaban cigarrillos a escondidas en el sótano y por su padre Andreu Buenafuente, un importante humorista venido a menos por su fuerte adicción al café con leche y un poco a la coca también… yo pagaría por ver esa película e ir al cine simplemente a REIR

Berto Romero me parece un referente humorístico para mi en este momento al igual que Dani Rovira ¿a nadie se le ocurre un buen guión en que meter a estos dos cómicos? Y ya de paso darme un papelito a mi, aunque sea de secundario que si hiciera falta yo bajaría mi caché.


Para que veías de lo que os hablo os voy a hace un par de recomendaciones:

- La serie “Extras” de Ricky Gervais: muy del estilo de Gervais, trata sobre la frustración de un actor que participa como extra en películas, pero él quiere llegar a ser un ACTOR con todas las letras y actuar “de verdad”. En cada capitulo sale un personaje famosete que se interpreta así mismo. Recomendable en versión original y el capitulo en el que sale David Bowie.

- Dos tontos muy tontos. Para mi, película de culto dentro de la comedia cada gag es superado por los siguientes y en el que Jim Carrey y Jeff Daniels están que se salen.

viernes, 28 de enero de 2011

Kulitikaka

Muy buenas damas y caballeros;

Hoy estoy de buen humor, y eso que llueve e incluso graniza, pero estoy contento porque la verdad estoy muy pleno en casi todos los aspectos que rodean mi vida.

El martes grabé mi tercer monólogo con el programa Charlas Comedy que se graba en la Sala Green (Madrid), y muy bien, la verdad, el público allí es fabuloso y aunque tuve un pequeño lapsus poca gente se dió cuenta... a ver que tal sale en la grabación. Allí estuve con mis compañeros Antonio Ocaña y Diego Arjona, y por supuesto todo el Equipo del Programa: Charlas, Pedro y Dani que desde aquí quiero agradecerles el trato tan bueno que tienen conmigo al igual que todo el equipo de producción, asi da gusto trabajar.

Por lo demás sigo con mis bolillos, este Jueves estaré en Elche en Cafeteria Chickers monologueando. Ahora estoy comprandome libros sobre guion de comedia e improvisacion y aunque alguno me esta costando trabajo encontrarlos he empezado por "La verdad en la comedia.Técnicas de improvisación" y por ahora me esta gustando bastante y me molaría mucho encontrar un grupo impro por aquí por Madrid, así que si alguien sabe de alguno que me lo comente.

Aqui os dejo con mi segundo monólogo en el programa de Charlas Comedy, disfrutarlo tanto como lo he disfrutado yo haciéndolo.

Besos, Abrazos y demás toqueteos para tod@s



viernes, 26 de noviembre de 2010

8.000 visitas ¡¡

Este humilde blog llegó el otro día a las 8.000 visitas en sus 3 añicos de vida y creo que al menos se merecía por mi parte una entrada ya que hace tiempo que no actualizo.

Primero daros las gracias a todos los que os pasáis por este blog, que la verdad no es que sea la repera pero intento manteneros al tanto de mis andanzas. Aunque no lo creáis a veces algún comentario te hace tirar pa lante en esos días en el que, por lo que sea, me siento decaído o sin fuerzas (que no todo son risas). Por todo ello ¡MUCHAS GRACIAS!

Por lo demás todo bien, haciendo bolos y escribiendo nuevas cosillas. En Madrid estoy adaptándome y la verdad es que no estoy actuando todo lo que quisiera pero bueno tacita a tacita. Madrid como ciudad me gusta y aunque yo no este acostumbrado a que todo no esté a tiro de piedra como en Granada, la verdad es que tiene su encanto y la oferta cultural es impresionante.

Este fin de semana estuve en Almería en la que tuve tres monólogos durante tres días seguidos y la verdad es que acaba uno agotado (como este leyendo esto algún peón de obra se acuerda de toda mi familia); me fue muy muy muy bien y es que el público en Almería es muy agradecido pero sobretodo voy notando una madurez en mis actuaciones que me deja totalmente sorprendido incluso a mi "pispo".

Hace un par de semanas grabé otro monologo para el programa de Charlas Comedy de intereconomía pero no saldrá hasta Enero, así que tened paciencia que se que tenéis ganitas de pelirrojo.

En otro orden de cosas me he enterado que mi compañero Manu Franco va a grabar con la paramount Comedy, así que desde aquí felicitarle y darle la enhorabuena, te lo has currado chaval ¡¡¡


Besos, abrazos y demas toqueteos para tod@s

jueves, 21 de octubre de 2010

PROXIMAS ACTUACIONES

29 OCTUBRE ----> PUB MOOMA (CALAHONDA)
18 NOVIEMBRE-->PUB ARENA (AGUADULCE)
19 NOVIEMBRE--> PUB MOMBASA (ALMERIA)

jueves, 23 de septiembre de 2010

En la Capitá

Bueno pues ya estoy en Madrid, en la Capitá… El pasado Martes me invitaron a la inauguración de la temporada de Paramount Comedy en Joy Eslava y para allá que me fui solito , con un poco de vergüenza la verdad a encontrarme solo… pero nada mas entrar me encuentro a Ángel Macías y Antonio Ocaña en la barra (como no) y entonces suspiré de alivio. Por lo demás muy bien conocí a muchos cómicos, grandes figuras y caras conocidas y no jartamos de cervecitas en la barra de free, que no es que el camarero de la barra se llamará Free sino que era gratis. Y luego vinieron las actuaciones de Iñaki Urrutia, Dani Rovira y J.J Vaquero.

¿Porque os cuento todo esto? Pues porque a partir de ahora voy a tomarme esto mas en serio, porque estando allí en el teatro viendo a los cracks actuar pensé: “yo puedo ser ese de ahí” desde la opinión humilde de este servidor se que puedo llegar a ese nivel, pero hay que currar, y currar mucho. Es complicado trabajar en algo que te gusta y si tengo la mas mínima oportunidad, y la tengo, de trabajar en lo que me divierte y me hace feliz ¿Por qué no ir a por ello con todas tus ganas, con todo tu esfuerzo y trabajo?

El camino es duro, lo sé, pero mas duro era hace 5 años y poquito a poco he ido consiguiendo cosas y quiero proponerme conseguir mas cosas, y aprovechar la oportunidad que tengo de estar en Madrid con todas las ventajas que eso supone.
He pensado que a pesar de estar 5 años sobre los escenarios me hace falta un poco de formación y quizás me apunté al curso de comedia que imparten Quique Macías y Miguel Lago, pero aún no se porque la cuestión monetaria es importante.

Por lo demás todo bien, deciros que el Jueves 30 estaré en Churriana de la Vega (Granada) en Café Pub Grana Y Oro.

Pd: He estado mirando a través de que búsquedas llega la gente a mi blog, y me salen cosas tan raras como “quiero mirar las mejores caras de payasos”; lo que me hace plantearme muchas cosas y todas ellas relacionadas con Corporación Dermoestética.

Pd2: Por cierto no esta demás dejar un comentario de vez en cuando en el blog, para que por lo menos sepa que alguien lee esto.

Besos, abrazos y demás toqueteos para tod@s

viernes, 14 de mayo de 2010

El Público y sus Sonrisas

Cuando uno empieza a subirse a un escenario, en sus primeras veces, el único sentimiento que le ocupa es el del miedo pero cuando empieza a convertirse en algo que haces porque te gusta primero y segundo porque te pagan (en este orden), el sentimiento primordial debe ser el de responsabilidad.

Cuando llegas a un lugar donde vas a actuar puedes intuir por el tipo de publico que hay como va a salir tu actuación: por la clase de gente, la clase de local, la cantidad… pero esta intuición a veces falla y normalmente es porque tú, que estas arriba en el escenario, has tenido algo que ver, tanto para bien como para mal. Luego hay cosas que escapan a tu responsabilidad como puede ser la luz, el sonido, ubicación del escenario, gente que no solo no te hace ni caso sino que no deja que los demás escuchen…

Existen distintos tipos de público que asiste a un monólogo que yo me he permitido clasificar:

1. Esa persona que nada mas salir al escenario y sin aun haber pronunciado palabra alguna, ya posee en su cara una sonrisa de oreja a oreja.

Estas son las mejores y normalmente suelen ser del género femenino; es con ellas con las que sueles buscar algún tipo de complicidad durante todo el monólogo dirigiéndote a ella o haciéndole algún tipo de comentario.

2. Persona seria con cara de “a ver que me cuenta este”;

Este tipo de personas buscan un tipo de humor determinado y sino encuentran en ti ese humor pasan olímpicamente del monólogo.

3. Personas con cara de “¿Qué hace ese tío ahí arriba? ¿monólogo? Pero si yo venia aquí a emborracharme”.

Este es el reto más difícil al que se puede enfrentar un monologuista, si logras llamar su atención y hacer que se ría, ese día te has ganado el pan bien ganado y además uno se siente de puta madre cuando finaliza.

4. Persona que vienen al monólogo obligado por su novi@ que normalmente es una auntetic@ fanática de los monólogos.

Para que no vamos a engañar, normalmente son novios obligados; a este tipo de publico no le hace ni puta gracia que su novia quiera ver a otro hombre para que les haga reír y al final de la actuación les dicen frases tales como “¿yo soy mas gracioso que ese verdad cari?” para reafirmar su ego. A estos novios les digo que no se preocupen por eso, que empiecen a hacerlo el día que su novia les diga “¿oye porque no vamos a ver a un Gigoló que tengo ganas de que me forniquen a pierna suelta?”

5. Personas que se ríen por todo y que tienen una risa contagiosa.

Este tipo de público contagia al resto y es de agradecer, estas personas vivirán muchos años.

Posdatas:

- Para todos los que me preguntan por el programa de Intereconomía Charlas Comedy, no se nada lo único que se es que estoy seleccionado para el casting final, ya os contaré.

- Me han enviado el texto de paramount corregido desde Madrid, no ha ido del todo bien tengo que reescribir demasiadas cosas y hay cosas que entiendo pero otras que no.

- Felicitar a Manu Franco y Antonio Malpartida por su clasificación para la final de certamen de monólogos del Farándula, mi más sincera enhorabuena y mucha suerte.

Abrazos, besos y demas toqueteos para tod@s.