¿Qué tal zagales? ¿Cuánto tiempo no? Os habréis fijado que he cambiado las paredes y he alicatado un poco el blog, necesitaba un cambio y voilá.
Tengo que contaros muchas cosas, la primera de ellas es que mi aventura en Madrid terminó pues no podía sustentarme económicamente y lo que más rabia me da es que no he sabido sacarle el máximo provecho a esta experiencia, pero espero volver con mas fuerzas y con la lección aprendida.
Por lo tanto he tenido que volverme a Algeciras y al dulce y maravilloso hogar con mis padres (modo ironía ON); no está mal, es como tener a unos compañeros de pisos muy maduros; tiene sus ventajas: no hacen botellón en el salón, la play está siempre libre… y sus desventajas: “¿A dónde vas?” “esto no es una pensión” “tú has bebió ¿no?” son frases que me dedican a menudo y con cariño mis padres.
Tengo expectativas de trabajo para este verano como educador en un piso tutelado y ahora presento todos los jueves los monólogos en el Sixties por lo que les tengo que dar las gracias a Mané, Rafa y Carlos por confiar en mí y por cómo me tratan siempre, nunca les estaré lo suficientemente agradecido; Además así puedo probar mis textos y seguir en contacto con gente del mundillo. Hoy jueves estará con nosotros Juanje Vargas, cómico malagueño.
A Juanje lo conozco de la tercer vez que pisé un escenario, en el concurso de monólogos de la farándula y luego nos hemos visto esporádicamente en algún casting , y aunque no podría decirse que éramos amigos si es cierto que las veces que coincidíamos nos entendíamos muy bien, y era una de esas personas que te cae bien a la primera( es una habilidad que tiene, tiene otras más privadas pero eso es otra historia…) Vino a Madrid a buscarse la vida, como yo pero con un trabajo seguro( uno de mis fallos, no encontrar trabajo a parte del de cómico) y los primer días se estuvo quedando en mi casa. Seguramente Juanje es lo mejor que me ha pasado en Madrid, con él comencé a moverme más, íbamos al Madrid Comedy Club, al Hebe, a la Joy, donde conocimos a otros cómicos que se portaron de maravilla con nosotros y estuve mas metido en el mundillo. Pero aún así no conseguíamos introducirnos en el circuito madrileño, es mas creo que en Madrid capital, cobrando, solo he actuado 1 vez.
Mañana actuaré en Málaga en el Chaplins Café, me apetece mucho porque Málaga capital es una de las capitales que me faltaba por pisar.
Querría terminar esta entrada acordándome de la Sala Garufa de Sevilla, la cual ya no es local de Paramount Comedy y que por asuntos de contrato no puede tener monólogos durante un tiempo; en esa sala empezamos muchos de nosotros y me da mucha pena que esté en esa situación, así que un abrazo a todos los que trabajaron allí, a Tappy por aguantarnos tantas horas de correcciones, a todos los cómicos que conocí allí : Manu Franco, Félix Vida, Juanma Suarez, Ángel Macías, Antonio Ocaña, Víctor Herrero, Charlie, Rodrigo, Ini, Carlos, Adrian Pino, Fernando G… y a todo el público que paso por allí para reírse alguna vez. Una foto de aquellos maravilloso años.